Mi Hijo Me Pega ¿Qué hago?

Blog Mi Hijo Me Pega ¿Qué hago?

Image

Es un tema que la mayoría hemos vivido. Lo primero que debemos entender es que ell@s tienen pocas herramientas para expresar sus emociones. Al crecer aprendemos a controlar nuestro temperamento y conociendo más opciones para expresarnos.

Deborah Gilbert (Maestría en Psicología Clínica por la Universidad de Tel Aviv, ​con especialidad en Niños y Adolescentes y es mamá de una hermosa bebé) nos regala 4 tips a seguir:

1-Mantener la calma. Aunque sabemos lo difícil que es sobretodo en momentos de estrés 😯, perder la calma solo va a empeorar la situación y recuerda que nuestros hij@s absorben todo.

2-Ser empáticos (este paso ayuda muchísimo a mantener la calma). Cuenta hasta 3 y analiza por un segundo, lo difícil que debe de ser para ese ser que tanto amamos con un par de años de vida, teniendo un pequeño repertorio de habilidades y un poco manejo del lenguaje. Imagínate por un segundo que vives en otro país, que nadie entiende tu idioma y que todo lo que has intentado el día de hoy te ha salido distinto a como esperabas. Que esto se asemeje bastante a lo que está sintiendo tu hij@.

3. Mantente disponible emocionalmente. Algunos niños quieren abrazos cuando están enojados, otros prefieren calmarse solos. Si tu hijo es del segundo grupo, recuerda mantenerte cerca, o decir algo como: “sé que estás enojado y que prefieres estar solo, estoy aquí afuera para cuando quieras salir”.

4. Cuando esté más calmado, habla con él. Es mejor esperar a que las aguas se hallan calmado para “sermonear” (los mejores sermones son los que son cortos y adecuados a la edad). Recordá que estás tratando con un niño pequeño, no podemos exigirle que exprese sus emociones de una manera sofisticada y adulta. Y vos ¿Tuviste alguna experiencia parecida?

Tags: hijos, padres, niños,

Ultimas Noticias


Mi Hijo Me Pega ¿Qué hago?

Es un tema que la mayoría hemos vivido.


3 Aspectos A Considerar Al Contratar A Una Niñera

Poco a poco te iremos dando tips para qu


Mi Hijo Tiene Miedo A Las Tormentas

Lo primero que debes recordar es que TOD